sábado, 3 de enero de 2015

PRONÓSTICO ASTROMETEOROLÓGICO DEL 5 AL 19 DE ENERO

Quincena con humedad, revolución en los vientos. Harán presencia las perturbaciones atmosféricas, o como dicen los textos antiguos "turbidez": es decir, movimiento de nubes, días desapacibles de invierno, que manifiestan la humedad o bien con nublados y nieblas o con días grises que suelten chubascos escasos. Por tanto a pesar de que algunos días tengamos "turbidez" se han de esperar pocas lluvias esta lunación.

Pasando a un pronóstico mas detallado: al pasar los reyes se removerán los vientos y traerán mudanza en el aire, enmarañando el cielo, manifestándose con mas fuerza el cambio a finales de semana (en torno al 9-10) con descenso de temperaturas, brumas y nieblas húmedas o con nubosidad que suelte algo de agua (pero recordemos que lluvias escasas).
Pasado el temporal se calma hasta mediados de la semana siguiente (hasta el 14), removiéndose de nuevo el ambiente y manifestándose con mas fuerza la mudanza en torno al 16, nuevamente con "turbidez" ( marañas o brumas, y si coge mas fuerza, puede escaparse alguna gota).

No hay comentarios:

Publicar un comentario