martes, 10 de febrero de 2015

PRONÓSTICO ASTROMETEOROLÓGICO DEL 18 DE ABRIL AL 3 DE MAYO

Los vientos inestables nos dejarán durante ésta quincena alguna tormenta primaveral, muy propia de éste tiempo, con ventoleras, anubarramiento y truenos, y si coge fuerza, chubascos. Pero de forma general no se caracterizará éste periodo por su riqueza en aguas.

Detalladamente: nada más comenzar la quincena ya hay posibilidad de que los vientos se revuelvan y dejen algún amago tormentoso, pasado el cual tenderá a una mayor calma. Los primeros días, y especialmente 21/22 y 26 son críticos en cuanto a materializarse la humedad.
Ya al final, en torno al 30 de Abril y 1 de Mayo se puede remover algo el cielo nuevamente.

*RESPUESTA A MARÍA DAZA: el día 1 de Mayo aparece marcado como probable para una mudanza en el ambiente. Coincide ademas con el paso de la luna justo por el plano del ecuador, y esto supone tendencia a la inestabilidad. Es un día comprometido en pronosticar en tanto que los marcadores astronómicos muestran que puede haber movimiento, pero no mucho. Resumiendo, de removerse el ambiente lo hará mas bien con marañas o nubosidad en el cielo, por lo que no hay que temer lluvias fuertes que puedan estropear los planes para ese día. 

2 comentarios:

  1. Ayyy muchísimas gracias Carlos, me da que algo de lluvia me va a caer...Bueno novia mojada....Muy interesante lo que publicas, enhorabuena!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, parece mas bien anubarramiento que aguas, asi que esperemos que no se moje la novia!

      Eliminar